¿Quieres mejorar la calidad de vida de tu familia?

Conoce cómo puedes inculcarles valores y hábitos positivos.

Como padres, nuestra familia es lo más importante para nosotros. La formación y crianza de nuestros hijos es nuestros hijos es nuestra prioridad. En un mundo que avanza tan de prisa y los valores son muchas veces dejados de lado, nosotros somos el ejemplo más próximo con el que nuestros pequeños cuentan, por lo que debemos ser siempre su modelo a seguir.

La rutina que nuestros hijos vean en nosotros, es la que ellos buscarán imitar. Si respetamos horarios y responsabilidades asignadas a cada tarea, si nos alimentamos de forma sana, si hacemos ejercicio y dedicamos tiempo a actividades que nos enriquezcan como la lectura, ten por seguro que verás todo esto reflejado en ellos.

Otro hábito positivo que puedes y necesitas enseñarles es el ahorro. Vivimos rodeados de llamativos comerciales y nuevos productos, y los niños son los primeros en dejarse llevar por un consumismo involuntario. Si bien el entretenimiento es también una necesidad y una parte importante de su desarrollo, hay que demostrar con el ejemplo que los ahorros nos ayudan a futuro.

Comenzar un fondo de ahorros puede ser difícil al comienzo, pero con el tiempo mejorará la calidad de vida de tu familia y verás los resultados. Tus hijos no solo agradecerán que tengas ese ahorro en caso de emergencias o para sus estudios universitarios, sino que imitarán de ti este excelente hábito y sabrán como distribuir y aprovechar su dinero correctamente.

Es una labor complicada y sacrificada pero, ¿qué parte de la paternidad no lo es?