¿Por qué es importante proyectarse a futuro en familia?
Mantener un diálogo abierto y honesto con nuestra familia es un indicador de alto bienestar.
La comunicación es un aspecto fundamental de todo ser humano que no debe estar ausente en el entorno familiar. Muchas veces podemos sentirnos cansados, estresados del trabajo y llegar a casa con ganas de dormir hasta el día siguiente, pero lo cierto es que es importante pasar tiempo con tus seres queridos y conversar sobre los temas que son de importancia para ellos.
Sin comunicación, no podemos planificar y proyectarnos como familia. Para tomar decisiones sobre el futuro, debemos tomar en cuenta la voz de todos los integrantes, sin importar la edad. De esta forma, podrás tomar mejores decisiones conociendo los diferentes puntos de vista que te pueden ofrecer.
Acepta a cada miembro de tu familia tal como es, considerando sus habilidades y respetando sus opiniones. No trates de influenciar a tus hijos con tus propias opiniones, dales la libertad y confianza de expresar lo que ellos verdaderamente sienten.
No temas en conversar con ellos temas como la seguridad del hogar o qué medidas se pueden tomar en caso de que tú no estés más con ellos, en caso de accidente o fallecimiento. Los niños son más inteligentes de lo que uno puede dar por sentado, y hablar abiertamente de estos tópicos va a ser mucho más beneficioso para todos, en lugar de tratar de ocultarlos.
De esta manera, lograrás la armonía en tu hogar y se podrán llegar a mejores y más satisfactorios acuerdos.